miércoles, 10 de julio de 2019

Contaminación de los suelos... curando contenidos.

En mi elección del tema la contaminación del suelo, me base en lo que podemos observar todos, día tras día, a la hora de ir a trabajar, cursar, o realizar las tareas diarias de una vida cotidiana, ver como se tira basura en los suelos, como si no tuviera consecuencias a futuro, El suelo es la base para la producción de la inmensa mayoría de alimentos, carburantes y materias primas que se emplean diariamente, y está sometido a diversos tipos de amenazas, entre las que destaca la contaminación por fuentes puntuales industriales. En mi experiencia me genera cierta necesidad de querer ayudar desde mi grano de arena y reflexión.

Para curar los contenidos de las fuentes de información elegidas elegí Pearltrees.  Porque es  una
herramienta muy visual, permite agregar archivos, imágenes y notas. ademas de que es muy comprensible su utilización.
 Las estrategias  y el método de búsqueda que tuve en cuenta fue la ultima fecha de actualización, sin contiene o no faltas ortográficas, si la fuente es confiable, si muestra recomendaciones.
Mi experiencia realizada como curadora de contenidos fue muy positiva, logre darme cuanta de aquellos lugares que no eran fuentes confiables.



Melanieabrildipietro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario